Directorio Blogger Madera, Chapa o Laminado? ~ La Esquina de la Termita

martes, 17 de julio de 2012

Madera, Chapa o Laminado?

Erase una vez, cuando cada pieza de mobiliario fue un trabajo de artesanía fina, no hubo ninguna pregunta sobre el origen de los muebles que estaban comprando. Sin embargo en la actualidad puede ser difícil saber si los muebles son fabricados de madera real.
Los muebles de madera están fabricados de madera maciza, no partes de revestimientos de madera, tienden a ser más pesado, costoso y duraderos.
Si un mueble esta enchapados por completo, incluyendo las patas, son una indicación de que la pieza no es de madera real. Los muebles fabricados en madera, tienden a tener partes descubiertas, por ejemplo, es probable que tenga piezas de perno en la parte inferior, que se puede ver simplemente por agacharse hacia abajo a echa un vistazo, o implemente al sacar una gaveta, encontrara un trozo de viga o la parte posterior de la misma gaveta, confirmaran el material de fabricación.


techo-de-madera-hecho-a-la-medida
Techo realizado con Bloques de Madera
 Las piezas de laminado son los más fáciles detectar. El laminado es diferente de la chapa. La chapa es como una hoja de madera colocada sobre plástico o de madera contrachapada. Laminado está hecho de papel o láminas y es creado por una máquina que es capaz de realizar un diseño convincente. Sin embargo, el laminado carece de cualquier tipo de detalle original, como la veta.
La veta es uno determinantes cuando distinguimos entre muebles de madera maciza y otros tipos de muebles de madera. Cuando la veta puede ser tocada, no hay duda, a veces sobresale por encima del resto de la madera sólo una fracción de un centímetro. La veta es casi apenas discernible cuando el mobiliario ha sido sellado para evitar la desecación o fisuras. También suaviza fuera de la superficie. Puede tomar una lupa fuerte para determinar si es o no la veta de la madera real o no.
Los muebles con detalles tallados obviamente son de madera maciza. No puede hacerse carillas o laminados.
Además, siempre tiene la opción de confirmar con el vendedor el origen y tipo de los materiales utilizados para la fabricación de mobiliario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Creative Commons License
La Esquina de La Termita by Claudia Virginia Acevedo Perdomo is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.